Alimentos que ayudan al sistema Inmunológico

 

                                           

La hidratación

Siempre hemos escuchado lo importante que es mantenernos hidratados, sobre todo cuando hablamos de estar sanos, pero ¿por qué? Pues bien, estar hidratados genera una mucosa sana e hidratada que actúa como barrera frente a un virus y que le costará más entrar en un cuerpo con una mucosa seca e irritada.



Carne blanca

Esta carne contiene mucha vitamina B-6, la cual juega un papel importante en muchas de las reacciones químicas que produce el organismo. Además, 100 gramos de esta nos aportan entre el 40-50% de la dosis diaria. Otros de sus beneficios son la producción de glóbulos rojos sanos y, en caso de hervir los huesos de esta carne, el caldo resultante contiene gelatina, condroitina y otros nutrientes beneficiosos para la salud e inmunidad de los intestinos.




Brócoli, kale, coliflor, repollo

Aportan numerosos minerales y vitaminas, entre las que destacan la A, C y E, además de antioxidantes y fibra. La mejor manera de obtener todos sus nutrientes es cocerlo lo mínimo posible o, mejor, tomarlo crudo.




Espinacas

También aumentan la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones, favorecen la división celular y reparan el ADN, debido a que contienen antioxidantes y betacarotenos. Además, también contiene vitamina C.




Cítricos

Son claves para combatir infecciones, ya que gracias a la vitamina C producen glóbulos blancos, encargados de esto. Limones, naranjas, pomelos o mandarinas son algunos de estos alimentos que contienen una alta cantidad.



 Pimientos Rojos

Contienen 3 veces mas vitamina C. El betacaroteno, que su cuerpo convierte en vitamina A, ayuda a mantener saludables los ojos y la piel.



Ajo 

Puede ralentizar el endurecimiento de las arterias y hay poca evidencia de que ayude a reducir la presión arterial. Las propiedades de refuerzo inmunológico del ajo parecen provenir de una gran concentración de compuestos que contienen azufre, como alicina.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El sistema inmunológico y la dieta

SUPLEMENTOS PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÒGICO